Tips infalibles para desenamorse de quien no te merece

Uno siempre sabe cuando la relación ya no es recíproca y la otra persona no muestra ningún interés por salvar la relación, pero tampoco hace nada por dejarla.

Si ya estas cansada de pelear constantemente pero sigues sintiendo amor por esa persona y lo que deseas es que las cosas terminen por las buenas y sin sufrir demasiado en la ruptura, entonces necesitas hacer pequeñas cosas que te hagan desenamorarte de esa persona y te haga el término de la relación menos complicada.

#1 Fíjate en los defectos

Ya los conoces, sin embargo cuando estamos enamoradas los pasamos por alto. Ahora lo que necesitas es ponerles mayor énfasis, observarlos más y no dejarlos pasar. Cuando pienses en ellos no los justifiques, es un ser humano como cualquier otro sin ningún tipo de don extraordinario. Míralo tal cual es.

Imagen de girl and style

#2 Muéstrate indiferente

Evita que las cosas te afecten (aunque si te afecten), si le das mayor importancia a las cosas sólo continuarás en el círculo vicioso. Lo que necesitas es mostrarle que lo que hace o dice ya no te afecta como antes, deja de tomarte las cosas tan apecho.

#3 Dale rienda suelta a lo que quiera

Deja de preocuparte en saber qué hace, dónde está y a qué hora se va a dignar en volver. No puedes forzarlo a hacer algo que no le nace y que debería ser por voluntad propia.

GinaElizabethC

#4 Cómprate la idea de que no te quiere como tú a él

Tener presente que no muestra interés, respeto o amor por ti te favorecerá a que el amor que sientes por el disminuya, y dejes de verlo como el Dios divino que no es.

#5 Que las peleas sean marca chamuco

Cuando haya una razón para discutir con él, llévalo al máximo. Hazle sentir tu ira y tu coraje, descarga en esos momentos todo lo que te ha hecho sentir antes.

“DASHA” by Anna Vladimirova | Night city portraits

#6 Haz tus propios planes

Rodéate de personas que tengan actividades muy diferentes a las que llevas acostumbrada en pareja. Comienza a tener una rutina distinta, sal con tus amigas, vete sola al cine o al teatro, come con tu familia, o cualquier cosa que se te ocurra donde puedas disfrutar de ti misma.

#7 Evita verlo tan seguido

Así te irás acostumbrando a estar sola y la soledad irá aclarando poco a poco tus pensamientos y emociones.

#8 Ámate por sobre todas las cosas

Muchas veces estando en una relación nos perdemos en el camino con tal de complacer y hacer feliz al otro. No olvides que eres la persona que más debe importarte. Si comienzas a ponerte por encima de él te darás cuenta que no mereces a alguien en tu vida que no está dispuesto a hacerte feliz y compartir lo bueno,  malo y hermoso de la vida.

Déjalo ir, acepta, sana las heridas y en algún momento llegará una nueva persona que te haga sonreír de nuevo y que valga la alegría de amar.