Frases célebres de Ursula K. Le Guin, una mujer que llevo en sus venas los mejores ideales de su género.

Escritora de EEUU, fue considerada como una de las maestras en los géneros de de ciencia ficción.

Además su vasta colección también se ve reflejada que escribió, libros infantiles, ensayos, poesía y fantasía.

Mujer muy talentosa que llevo en su sangre el feminismo, ya que creo a innumerables personajes de mujer que poseían una gran voluntad y que aquella fuerza de voluntad irradiaba a todos los que estaban a su alrededor.

Una característica que la identifico en sus escritos es que no tomaba como paradigmas a lo que comúnmente se toma como por ejemplo , a los héroes, a hombres musculosos, a mujeres sumisas y complacientes las cuales podrían ser causa y solución de los problemas del mundo.

Foto: Google

“La ciencia ficción es una inmensa metáfora”.

“La verdad, como siempre, elude al Forastero” (La ciudad de las ilusiones)

“Para oír, hay que callar” (Terramar)

“El hambre de un dragón tarda en despertar, pero luego es difícil saciarla” (Terramar)

“La separación educa, sin duda, pero tu presencia es la educación que yo quiero” (Los desposeídos)

“La ecología de un bosque es muy delicada. Si el bosque perece, la fauna puede extinguirse junto con él” (El nombre del mundo es Bosque)

Foto: Google

“No era importante, después de todo. El no era más que un hombre. El destino de un hombre no tiene importancia” (El mundo de Rocannon).

“La luz es la mano izquierda de la oscuridad, y la oscuridad es la mano derecha de la luz; las dos son una, vida y muerte, juntas como amantes” (La mano izquierda de la oscuridad)

“Entre el pensamiento y la palabra hablada existe una fisura en la que puede penetrar la intención, el símbolo puede ser abstraído y la mentira admitida en la existencia” (La ciudad de las ilusiones)

“A veces hay demasiado sexo en nuestros autores. ¿Hay tanto sexo realmente en nuestra vida? Hablamos más de trabajo, de relaciones. La escritura sobre sexo no es muy buena. Eso cuando no es pura pornografía. Describir el sexo en general es más aburrido que el béisbol”

“La ciencia ficción no es algo menor. Y no es solo, ni especialmente, la Enterprise, Star wars o las tropas del espacio. Significa experimentar con la imaginación, responder preguntas que no tienen respuesta. Implica cosas muy profundas, que cada viaje es irreversible…”

“El sabio no pregunta, y el necio pregunta en vano” (Terramar)

“Encender una vela es proyectar una sombra…” (Terramar)

“Solo en el silencio la palabra, solo en la oscuridad la luz, solo en la muerte la vida, el vuelo del halcón brilla en el cielo vacío” (Terramar)

“Somos volcanes. Cuando nosotras las mujeres ofrecemos nuestra experiencia como nuestra verdad, como la verdad humana, cambian todos los mapas. Aparecen nuevas montañas”.