Expertos aseguran que caminar hace que el cerebro se vuelva creativo y te vuelvas más feliz.

A primera vista parece algo sacado de una historia , pero no lo es, según los especialistas en su mayoría médicos y neurólogos afirman que el caminar te dará esos beneficios.

el neurólogo José Ángel Obeso, director del Centro Integral en Neurociencias de Madrid (España) el trabaja en hospitales con personas que atraviesan serio problemas de depresión, lo cual le dio la receta de caminar un hora al día y en la posible que ése entorno sea rodeado de la naturaleza.

Foto: Pixabay

¿Qué es la depresión?

Esencialmente es pasar constantemente bajo el estrés y producto de eso hace que nuestro cerebro empiece a mermar los procesos cognitivos básicos de toda persona:

La memoria, la capacidad de comprensión, la creatividad.

Entonces si camináramos todos los días tenlo por seguro que mejoraría todos estos procesos básicos cognitivos.

Además debemos evitar estos hábitos que hacen que nuestro cerebro se automaticen.

El peor enemigo para nuestra salud es la rutina.

Poco a poco cuando hacemos los mismos todos los días el cerebro se vuelve a estresar ya que no hay ninguna motivación alguna para seguir haciendo las cosas del día.

La rutina hace que no haya la sinapsis (procesos neuronales)

Según el doctor José Ángel Obeso:

“Los cerebros automatizados se dan especialmente en las grandes ciudades. Entre aquellas personas que apenas dedican tiempo a sus propias necesidades emocionales, que viven en grandes urbes rodeadas de contaminación y dosis muy elevadas de estrés.”

Foto: Pixabay

Los caminantes no tienen obligaciones, solo el sencillo placer de liberarse paso a paso en su camino.

Según el doctor José Ángel Obeso explica que los beneficios no se notan de manera inmediata sino ya cuando hacemos de esta caminata un hábito de todos los días.

Cuando caminamos el cerebro no tiene ninguna preocupación y ahí es cuando respiramos sin estar preocupado, y sucede que nuestro lóbulo frontal, comienza a estimularse esto hace que el cerebro sea más creativo ya que el lóbulo frontal es el que está relacionado con la creatividad y el estado de ánimo

Cuando el estado de ánimo está bien entonces se da que aumenta la creatividad.

Y es porque no hay presión alguna y esto hace que la hormona cortisol ya no se siga segregando, haciendo así que tengas un mejor día.