Este es el rasgo que hombres y mujeres encontramos más atractivo a primera impresión.

Una profesora llamada Jessica Tracy ha hecho un estudio sobre qué es lo que los hombres y también mujeres encuentran más atractivos a primera impresión.

Los resultados son un tanto diferentes y depende de quién sea analizado, mujer u hombre.

Según el estudio las mujeres consideran que los hombres solemnes y pensativos más atractivos que a los hombre felices. En resumen, mientras menos sonrían, más masculinos resultan.

Jessica Tracy dice:

“Aunque mostrar un rostro feliz se considera esencial para las interacciones sociales amistosas, incluyendo a aquellas que implican atracción sexual, pocos estudios han examinado cuándo una sonrisa es, en verdad, atractiva. Nuestro estudio demuestra que los hombres y las mujeres responden de manera muy diferente a distintas emociones, incluyendo las sonrisas”

En el estudio se reunió a 1000 hombre y mujeres para evaluar el atractivo del sexo opuesto mientras se les mostraba expresiones diferentes.

Las mujeres tendían a elegir a los malhumorados, en cambio los hombres, preferían las sonrisas ya que consideraban algo atractivo en una mujer.

Jessica Tracy agregó:

“En general, los resultados parecen reflejar normas de género muy tradicionales y valores culturales que han emergido, se han desarrollado y se han reforzado a lo largo de la historia, al menos en culturas occidentales”.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público.