Eres de las personas que hablan con su mascota, científico asegura que las personas que hablan con los animales son más inteligentes.

De seguro que te habrás topado con amigos que le hablan a sus mascotas y más aún tú también lo haces, quizás algunos te dirán “estás loco los animales no comprenden lo que tú dices”.

Pero ahora con ayuda de la ciencia podrás refutarle y ten por seguro que esa persona se quedara más que sorprendida.

Foto: Pixabay

En una entrevista al portal Quartz un conocido profesor de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) Nicholas Epley, dijo lo siguiente:

“Históricamente, la tendencia a antropomorfizar (conceder cualidades humanas a otras especies u objetos) ha sido tratada como un signo de niñez o estupidez, sin embargo, en realidad es una consecuencia natural de lo que hace a los humanos la especie más inteligente del planeta”.

Lo que quiere decir es que no te preocupes ya que tú cerebro está respondiendo a la evolución.

Además , Nicholas Epley ha recalcado que “ninguna otra especie tiene esa tendencia” y es por eso que esta peculiar práctica de conversar con los animales tiene un grado alto en evolución evolución.

Foto: Pixabay

Por otro lugar tenemos que comprender que nuestra mente siempre busca en su entorno con quién comunicarse y deja de lado a los objetos inanimados y hace contacto con las mascotas con las cuales tenemos un vínculo.

Además el científico también explica que está práctica también tiene un lado negativo y eso ocurre cuando las personas ponen a los animales algunas cosas y/o actitudes que en verdad nunca existe ni existirá en ellas.

En resumen lo que dijo el científico Nicholas Epley fue:

“Poner ojitos es un truco de nuestras mascotas en el que los humanos casi siempre caemos y que puede llevarnos a percibir una mente inteligente donde no la hay. Como miembro de la especie más social del planeta eres hipersensible a los ojos porque te ofrecen una ventana a la mente de las demás personas”.

según un estudio del Centro de Cognición Canina de la Universidad de Portsmouth, los canes son conscientes y desean interactuar con las personas es por eso que han llegado a desarrollar gestos faciales las cuales hacen provocar emociones y nos llaman conscientemente a nuestra atención. Es por eso que las personas caigan en esa trampa y comiencen Hablar con ellos.

Foto: Pixabay

Así que si te ves en algún momento explicando a tu perro que la alfombra no es su baño o quizás le hablas a tu gato que el sofá no es para afilarse las uñas, no creas que estás loco ni nada por el estilo , al contrario estas en una escala superior de evolución que han sido millones de años, así lo dice Nicholas Epley .