Las razones para admirar al Freddie Mercury.

Freddie Mercury cumpliría 71 años. Una de las voces más importantes, recordadas e impresionantes de la historia de la música, falleció en 1991 a causa del VIH. A pesar de que no está más con nosotros, sigue siendo considerado una leyenda de la música y sus temas son himnos en todo el mundo.

En Freddie se conjugaron muchas cosas que lo convirtieron en un ícono del rock. Su talento era enorme y él lo dejaba claro en cada una de sus presentaciones.  Por tal razón, hemos recopilado 5 razones para admirarlo.

VOZ ÚNICA: La cienda ha confirmado que su voz era única. Era capaz de llegar a tonos que ninún otro cantante alcanza y eso se debe a una capacidad peculiar de sus cuerdas vocales.

COMPOSITOR: Mercury no solo tenías talento para cantar, también era un excelente compositor. Sorprendente saber que varios himnos los compuso en minutos en situaciones inesperadas, como tomando un baño (Crazy Little Thing Called Love) o viajando en auto (Who Wants To Live For Ever).

ICONO DE LA REBELDIA SEXUAL: Es cierto que Mercury siempre fue reservado con su orientación sexual, pero siempre quiso retar al conservadurismo. Jugó con los patrones de género, se travistió, se maquilló y le mostró al mundo que podía ser quien él quisiera ser.

FRONTMAN ESPECTACULAR. Además de cantar sabía encantar. Todo estaba dispuesto para que Mercury brillara más que todos en el escenario. Se metía al público al bolsillo y eran clásicos su micro con el parante roto, la bandera del Reino Unido y los juegos de voz con el público.

LUCHADOR HASTA EL FINAL. Mercury fue una de las primera grandes estrellas en morir a causa del VIH y frente a la atención pública. A pesar de su enfermedad, que avanzaba casi incontrolable debido al poco conocimiento que se tenía en ese entonces, Mercury siempre se mostró fuerte y no dejó de luchar hasta el final.

One Comment

  1. Anónimo Junio 17, 2021

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público.