Lecciones que aprendes al viajar solo

Es cierto que para muchos el viajar solo o sola es algo un poco aterrador y todo un reto hacerlo y aunque el viajar con compañía trae ventajas consigo, también el viajar solo trae ventajas solo que mucha gente no las conoce. Si ya haz pensado en hace un viaje y no te atreves por no tener compañía, Elementos te deja algunas ventajas en hacerlo para para que no lo pienses  dos veces y te atrevas de una vez. Es una experiencia única viajar solo. Toma nota.

  1. Aprendes a conocerte a ti mismo. Ser tu propio amigo.

Aprender a vivir con nosotros mismos es un reto que para la mayoría de personas es un tanto difícil y todo un reto, pero es muy necesario para nuestro crecimiento como persona porque siempre llegará el momento en el que nos tenemos que valer por nosotros mismos. Cuando viajamos solos tenemos que experimentar momentos y lugares en los cuales no tendremos con quien hablar, comer o hacer actividades propias del viaje y el lugar. Pero al final aprendemos a hacer todo eso en soledad es un tanto gratificante y enriquecedoras, nos ayuda a conocernos a nosotros mismos.

  1. Nunca faltaran nuevos amigos.

En el mundo actual dominado por las redes sociales e internet, es casi imposible intercambiar datos con gente que se conoce en los viajes mientras se pregunta por referencias o caminando en las excursiones. Se comparte, habla o hasta en el mejor de los casos se sigue el viaje juntos. Existen lugares y hospedajes que permiten a viajeros quedarse en un residencia y convivir con quienes viven ahí.

  1. Disfrutas de tu libertad

Viajar solo es lo más cercano a ser libre, el sueño de la mayoría. No dependerás de nadie  ni te preocuparás por alguien que no seas tú mismo. Comer, beber, despertarte, actividades que tendrás que hacer solo. Tendrás una total libertad y autonomía de tu tiempo.

  1. Descubres que tipo de viajero eres

Cuando se viaja con compañía descubrimos qué tipo de viajeros somos ya que cuando se va en grupo o en pareja se deja hacer cosas por complacer al grupo o a alguien más. Yendo solo haremos las cosas que en realidad queremos hacer, tal vez leer un libro durante todo el viaje, conocer los lugares culturales del lugar, deportes de aventura, etc. Viajando solo lo descubriremos.

  1. Te vuelves más independiente

Dependiendo de nosotros mismos por estar viajando solos nos obliga a aprender a valernos por nosotros mismos. Cocinar, buscar donde dormir, pedir indicaciones, saber a dónde ir, actividades que tendremos que hacer nosotros mismos. Esto nos enseñará a ser mucho más independientes.

  1. Afrontas tus miedos

Supongamos que debemos pedir indicaciones, pero somos alguien tímido. Estar de viaje solo tendremos que afrontarlos y atrevernos a hacerlo porque nadie más lo hará por nosotros. Si queremos vivir el viaje al máximo tendremos que aprender afrontar nuestros miedos y así poder descubrir lo fuertes que somos.

  1. Confías mejor en tus instintos

Cuando se viaja solo, es claro que esto conlleva algunos riesgos, como en caso de emergencia no tendremos el apoyo de alguien. Por esto aprendemos a confiar más en nuestros instintos para reconocer momentos y condiciones favorables para nosotros.

  1. Adquieres nuevas habilidades

En un viaje aprendemos a hacer cosas nuevas para poder continuar el recorrido. Cocinar, aprender a leer un mapa, usar una app nueva, lavar ropa, etc. Cuando viajamos solos es claro que es más probable que aprendamos más cosas nuevas al no tener a alguien que las haga por nosotros.

  1. Abres tu mente a nuevas cosas

Viajar siempre abre nuestras mentes, al hacer esto solo no solo abriremos la mente a un nuevo lugar, cultura o un idioma nuevo sino que tendremos que tener la mente abierta para conocer nuevas personas e interactuar con ellas.

  1. Te vuelves más tolerante

Cuando viajas solo tendremos la oportunidad de interactuar más con personas desconocidas y no siempre nos encontraremos con gente amable, nos encontraremos con toda clase de personas y esto nos enseñará a ser más tolerantes y entender las diferencias culturales que existen en nuestro mundo.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público.